Key Lime Pie

Key Lime Pie

Para nosotros, el mejor Key Lime Pie es ácido. If you don’t pucker up, es simplemente un custard de leche condensada. Aquí estamos para un zesty lime custard, un crust crujiente pero crumbly de miel y un topping de merengue para balancear la acidez. 

Se dice que un Key Lime Pie verdadero del sur de la Florida es terminado con crema de batir endulzado. Pero nosotros preferimos Merengue ya sea suizo o italiano por la textura que brinda y porque complementa mejor la acidez de la lima. 

Uno pensaría que este pie es fácil ya que no requiere pie crust o por los pocos ingredientes que contiene. Pero la verdad es que si quieres the Perfect Key Lime Pie, hay que invertir un poquito de tiempo y esfuerzo. Claro que con un stand mixer o una batidora eléctrica, se te ahorra mucho tiempo. Nosotros lo hicimos con un whisk a lo manual. Ya saben. Aceptamos donaciones. 

Esta receta es una mezcla de muchas, pero principalmente la del New York Times de Jennifer Steinhauer. Si la lees, te darás cuenta que la receta de ella no manda a hornear el pie si no que lo refrigeras o congelas. Hicimos la prueba y horneado no solamente tiene mejor sabor si no que la consistencia es la ideal. Al refrigerar o congelar, nunca termina de “firm up” y queda algo aguado.

A los ingredientes:

Este pie podría consistir enteramente de productos nacionales. En vez del tradicional Graham Cracker crust, optamos por Galletas María. Para el main ingredient, lime, optamos por el limón nacional que es más parecido al “Key Lime” que el limón Persa. El Key Lime o limón nacional comparten el mismo diámetro, más o menos una pulgada a pulgada y media. Para darle el toque de miel que darían los Graham Crackers, mezclamos miel nacional con Galletas María. En fin, al Qui Lain Pai panameño:


AfterlightImage 5.JPG

Equipo


Ingredientes

  • Pie dish de 9 pulgadas

  • Batidor (manual, eléctrico o Stand Mixer)

    Rayador

  • Exprimidor de lima (no es obligatorio pero exprimir 24 limones puede ser cansón)

  • Food Processor (para volver las galletas crumbs, esto facilita mucho pero también puedes meter las galletas en un ziploc y quebrarlas manualmente hasta conseguir la textura deseada)

  • 1 paquete (el tubo familiar) de Galletas María

  • 2 tbsp de miel 

  • 6 huevos (separar yemas de claras)

  • 24 a 26 limones nacionales exprimidos (deben rendir 1 taza de zumo de limón)

  • 9 tsbp de azúcar blanca

  • 2 latas de 14 onzas de leche condensada (asegura que sus ingredientes solamente contengan leche y azúcar)

  • 1 tsp de sal kosher

  • 1 barra de mantequilla sin sal derretida (100 gramos)

     

    *** Antes de comenzar asegura tener tu horno prendido a una temperatura media (350F)

Instrucciones

Pasos:

 Pie Crust

1. En un food processor, verter el paquete completo de galletas y pulverizar

2. Mezclar con miel, mantequilla derretida y sal hasta conseguir una mezcla homogénea

3. Formar el crust con la mezcla en el pie dish asegurando que el crust quede uniforme de grosor a lo largo y a los lados. No te preocupes si el tope en los lados queda un poco arenoso. Lo puedes aplastar con el tenedor. El crust debe llegar hasta el tope del pie dish. 

4. Meter al horno por 10 minutos hasta que vea que se haya dorado y endurecido un poco. (Se terminará de endurecer en la segunda y tercera cocción del siguiente paso)

Filling

1. Raya la cáscara de 10 limones. Apartar

2. Exprimir esos 10 y 14 a 16 más para conseguir una taza generosa de zumo de limón. Apartar

3. Batir las 6 yemas de huevo (solo las yemas) en un bowl hasta que las yemas hasta que cambien de color a amarillo pálido (más o menos 3 minutos)

4. Mezclar ¾ del zest rayado, zumo y las 2 latas de leche condensada por 1 minuto hasta quedar bien mezclado.

5. Verter mezcla en el crust hasta casi desbordar pero dejando los lados vistos y meter al horno por 15 minutos.

Merengue

1. Batir las 6 claras de huevo. Mientras bates, cuando veas que pasa de color amarillo de yema a blanco, vas echando poco a poco la azúcar sin parar de batir. Cuando consigues firm peaks (es decir que cuando quitas el batidor queda un pico bien definido) has terminado de batir. Don’t overbeat, tendrías que comenzar de 0. 

2. Con el pie ya salido del horno, con una cuchara rellena el topping del pie. No te preocupes mucho de cómo se vea estéticamente, cuando se dore, todo se ve bien. 

3. Meter al horno nuevamente con el merengue puesto hasta que se dore, no le quites el ojo ya que no todos los hornos son iguales.

4. Decorar con el ¼ de zest reservado

 

Meter al refrigerador cuando se haya templado y dejar que enfríe por lo menos 2 horas. Este paso es importante ya que el sabor mejora y cambia al enfriar.


Hummus

Hummus

Apple Galette

Apple Galette