Charred Cabagge with Tahini and Yogurt Drizzle
Invitamos amigos a cenar a la casa! Somos fanaticos de atender y consentir a nuestros amigos a cambio de que prueben nuestros inventos y experimientos en la cocina. No solamente nos enfocamos en la comida si no que nos gusta crear toda una experiencia y que haya armonía entre la mesa, las flores, el vino, la música y la comida. Este fue 1/3 platos que preparamos para ellos y la verdad nos encanto el resultado. Es el acompañamiento perfecto para cualquier plato fuerte.
Ingredientes
Receta para 4 personas
1 repollo chico morados
1 repollo chico verde
2 tbsp de salsa de miel
1/4 taza de yogurt griego
1 tbsp de tahini
1 limón amarillo
Sal kosher al gusto
Instrucciones
1. Corta el repollo en 4 partes y luego en 8 dependiendo de qué tan grande es el repollo. La idea es que la forma te quede en media lunas.
2. Calienta un sartén de hierro con un poquito de aceite de oliva y cuando este bien caliente por tus media lunas de repollo. Séllalas hasta que queden bien tostadas sin quemarlas. Aprox 5 min de cada lado.
3. Ponle sal al gusto y la miel y 1/2 limón.
4. Prepara el drizzle combinando el otro 1/2 limón amarillo, yogurt y tahini y revuelve hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. Agrega 2 cucharaditas de agua para que la salsa quede menos espesa y puedas echar el drizzle fácilmente.
5. Intercala los repollos para que tu plato se vea más colorido. Con un tenedor o un un batidor empieza a drizzle tus repollos y agrega la cantidad que quieras. Puedes poner lo que te sobro en un saucer para que tus invitados puedan ponerle más a su gusto.