Garlic & Ginger Lentil Soup
De nuestra creación sale esta deliciosa sopa. Es fresca, es hearty y perfecta para un almuerzo saludable y lleno de vitaminas. Una comida como esta puede tener hasta 20 g de proteína y es que desde que estamos en espera de nuestro bebe hemos encontrado muchísimos beneficios esenciales en este alimento. A demás de ser delicioso es económico, fácil de preparar y esencial para el desarrollo de un bebe y la salud de toda la familia.
Ingredientes
1 cebolla mediana picada en cuadritos pequeños
1 zanahoria picada en cuadritos pequeños
2 cucharaditas aceite de oliva
6 dientes de ajo machacados
1 1/2 tazas de lentejas
3 tazas de caldo de pollo
1 cucharadita de paprika
2 cucharaditas de comino
1 cucharaditas de cayenne
3 cucharaditas de curcuma
1 jengibre del tamaño de 1 pulgar cortado en pedacitos pequeños
3 tazas de agua
1/2 cucharadita de pimienta molida
Sal al gusto
Instrucciones
En un sartén mediano sofríe la cebolla, la zanahoria y el jengibre con el aceite de oliva revolviendo ocasionalmente para que no se quemen aproximadamente 5 min hasta que se vean translucidas las cebollas (no estamos buscando caramelizarlas). Luego agrega el ajo machacado y sofríe por 2 minutos más y por último agrega las especies (cayenne, comino, cúrcuma y paprika.
Escurre las lentejas para remover cualquier impureza que pueda venir en el empaque.
Agrega las lentejas, el caldo de pollo y el agua. Deja hervir hasta su punto de ebullición con la tapa puesto y luego baja la llama a fuego lento con la tapa semi puesta por 45 min o hasta que las lentejas estén blandas. Agrega sal y pimienta al gusto
Decora tu plato con unas hojitas de cilantro y acompaña con arroz blanco o tostadas.