Baba Ganoush
Si te gusta el hummus probablemente te va a encantar esta receta aunque no comas berenjena. La caracteriza su sabor ahumado y una textura que va super bien con un pita tostado en sal y aceite de oliva. Es ideal cuando tienes invitados pero también puede ser un rico snack o cena mientras ves tu película o serie favorita.
Ingredientes
2 berenjenas
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharada de tahini
1 limón amarillo
sal al gusto
pimienta al gusto
perejil y paprika al gusto para decorar al final
Instrucciones
1. Prepara tus berenjenas en una parrilla, directo en el fuego o sobre un cast iron para que tengan ese sabor ahumado. Deja que la cascara se ponga completamente negra y este suave por dentro. Aunque por fuera la veas quemada por dentro tendrá la textura que necesitamos para el Baba Ganoush.
2. Mientras tanto usando idealmente un Pestle and Mortar (Mortero) muele el ajo combinado con el aceite de oliva y un poco de sal Kosher hasta que parezca una pasta. Si no tienes uno de estos puedes usar un procesador de alimentos o incluso un tenedor. (Lo ideal es no tener trozos de ajo en tu dip). Mezcla con el tahini y el limón hasta que este todo homogéneo.
3. Una vez tus berenjenas estén listas pártelas a la mitad y con una cuchara saca todo lo de adentro. Mezcla bien pero sin hacer desaparecer la berenjena completamente.
3. Al servir rocia un poco de aceite de oliva, perejil, pimienta y paprika. Nosotros lo acompañamos con un pan Ezekiel tostado en aceite de oliva, sal y orégano. Sin embargo lo ideal es un pan pita.