Mediterranean Roasted Chicken
Hablando en la casa un jueves de cuarentena “quiero una combinación entre Café Bilal (Arabe) y Meze (Griego)” nos inventamos con lo que teníamos este plato Mediterráneo. Delicioso y ademas mientras comíamos y nos saboreábamos le veíamos más cosas buenas a esta receta. Es económico, no se ensucias tanto, se prepara relativamente rápido y concluimos que es lo primero que vamos a cocinarles a nuestros amigos cuando podamos invitarlos a nuestra casa nuevamente!
Ingredientes
Receta para 2 personas
Para el pollo
2 pechugas de pollo con piel y hueso
( porque con hueso? El hueso hace que quede mil veces más jugoso el pollo. Para poder lograr el plato te incentivamos a que uses la parte del pollo que más te guste pero con hueso!)
sal kosher al gusto
pimienta al gusto
paprika al gusto
romero al gusto
comino al gusto
aceite de oliva
Para las berenjenas
2 berenjenas
sal al gusto
1 tomate grande o 2 pequeños picados en cuadritos
queso feta al gusto
aceite de oliva
Instrucciones
El pollo
1. Pre calienta el horno a 400 grados.
2. Marina el pollo con las especies (aceite de oliva, sal, romero, pimienta, paprika y comino) y déjalo marinado mínimo 10 minutos.
3. Prende el sartén con aceite de oliva y calientalo. Este paso es importante porque si el aceite no esta bien caliente se te puede pegar el pollo y no queremos que la piel se pierda. Una vez tu sartén este bien caliente ( ojo no queremos aceite quemado tampoco) pon tu pollo con el hueso hacia arriba y la piel contra el sartén.
4. Cocina hasta que se haya extraído la grasa de la piel aproximadamente 5- 8 minutos dependiendo de los caliente que este tu sartén. IMPORTANTE! No muevas ni voltees el pollo antes de tiempo aquí esta la clave para que te quede ese crust perfecto.
5. Voltea el pollo e ingresa el sartén al horno durante 15-20 min o hasta que tu termostato marque 160 grados Fahrenheit. Así sabrás que tu pollo estará dorado por fuera, jugoso y hecho por dentro.
6. Sácalo del horno y déjalo reposar por 5 min y esos jugos que quedaron en el sartén guárdalos por qué una vez sirvamos los vamos a necesitar!
Berenjena
1. Prepara tus berenjenas en una parrilla, directo en el fuego o sobre un cast iron para que tengan ese sabor ahumado. Deja que la cascara se ponga completamente negra y este suave por dentro. Aunque por fuera la veas quemada por dentro tendrá la textura que que queremos y todos sus jugos intactos.
2. Una vez tus berenjenas estén listas pártelas a la mitad y con una cuchara saca todo lo de adentro. Trata de no deshacer tu brenjena mientras quitas cuidadosamente la cascara.
3. Sírvelas como la base de tu plato. Rocia aceite de oliva, sal, los tomates en cuadritos y el queso feta en cuadritos o migajas.
Arma tu plato mediterraneo! Usa las berenjenas como base luego pon el pollo y riega esos jugos del pollo sobre el plato. Termina con unas ramitas de perejil y acompaña todo con un deliciosos Hummus hecho en casa (Ver receta) y un Labne casero.